Actualizado 09/03/2016 13:48

Vicepresidente de AN de Venezuela: "el cambio político es absolutamente pacífico"

Venezuelan National Assembly President Ramos Allup and first Vice President Marq
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 9 Mar. (Notimérica) -

   El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, defiende el pacifismo de las próximas marchas contra el Gobierno de Maduro porque "el camino al cambio político en Venezuela es absolutamente pacífico".

   En una conversación con CNN, a Márquez se le preguntó por la posibilidad de la destitución a través de un juicio político del presidente, Nicolás Maduro, opción que calificó como "absolutamente posible".

   El Gobierno de Maduro "no hace absolutamente nada" por mejorar la situación venezolana y "el pueblo no va a quedarse de brazos cruzados", por lo que no descarta que se realice un juicio contra el mandatario.

   El periodista de CNN habló sobre las futuras convocatorias para salir a la calle contra el Gobierno y las "garantías de que no vuelva a ocurrir" lo sucedido en 2014. "En aquel momento, convocamos a la paz y a la democracia. Cuando convocamos la actividad del próximo sábado, exigimos que los asistentes acudan sin violencia. El cambio es absolutamente pacífico", defiende el diputado.

   Aunque asegura que estarán alerta ante las posibles infiltraciones de agentes por parte del Gobierno para impedir que unas protestas pacíficas se tornen en sucesos violentos. "La violencia no va a manifestarse durante estas convocatorias", asegura Márquez.

   Por último, se le preguntó a Márquez sobre los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo, estado de Bolívar, y la información que hasta ahora hayan podido reunir las diferentes investigaciones. "No hay más información. El Gobierno no muestra los elementos construidos en relación a las desapariciones".

   En esta línea, el vicepresidente aclaró que en Tumeremo existe una alta actividad minera ilegal apoyada por Maduro. "El tiempo sacará a la luz la verdad" sobre los mineros, pero todo indica a que ha sido una "masacre", concluye.