Publicado 22/12/2015 20:46

Vicepresidente de Bolivia: "El hombre que pega a una mujer debe ir a la cárcel"

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.
EUROPA PRESS/ABI

   LA PAZ, 22 Dic. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha calificado este lunes a los hombres que golpean a las mujeres de delincuentes que deberían ir a la cárcel.

   Las palabras de Linera son causa de la agresión producida por parte de un diputado regional de La Paz a su pareja.

   "Se ha denunciado en La Paz que un diputado, un asambleísta departamental ha pegado a su señora. Ahora esa persona tiene que pedir permiso (a la Asamblea) para defenderse. Quiero comentar este tema porque nos ha impactado demasiado", comentó en un discurso.

   El pasado viernes el asambleísta del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, presentó una denuncia contra Sandoval por golpear a la secretaria de esta institución y su actual pareja sentimental.

   "Hombre que pega a una mujer es un delincuente, hombre que pega a una mujer tiene que ir y debe ir a la cárcel y nadie va a proteger a ese varón, ya sea dirigente, autoridad, gobernador, diputado, ministro, nadie va a protegerlo", remarcó el Vicepresidente.

   Varios asambleístas de La Paz han asegurado que "no permitirán una autoridad con esos antecedentes" y han exigido la aplicación de la ley de Violencia contra la Mujer para que el caso "no quede impune y sea sancionado como corresponde".

   El segundo mandatario también mandó un mensaje a las mujeres a las que instó a no aceptar que sus parejas las maltraten.

   "Es duro denunciar, es pelearse, ya no queda en la casa sino en el papel, en los juzgados, pero la mujer tiene que tener la valentía para aceptar eso. No se puede vivir en la casa donde un hombre se acostumbra a pegar", argumentó.