Actualizado 30/03/2017 08:46

El vicepresidente de Bolivia justifica la cancelación del segundo aguinaldo

   LA PAZ, 29 Oct. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha justificado en una entrevista con la agencia Paco Urondo la decisión del Ejecutivo de Evo Morales de no pagar el segundo aguinaldo del año a los trabajadores, ya que según ha destacado, ayudará a "generar desempleo".

   García Linera ha explicado que la polémica decisión del Gobierno ha causado protestas entre los grupos sindicales del país, como los mineros, los constructores o los maestros, pero que la Administración ha sabido convencerles de lo necesario de esta decisión.

   "Les dijimos que este Gobierno nunca va a tomar una medida contra los trabajadores, pero también les dijimos: cualquier cosa que vamos a hacer en favor de ustedes, tiene que ser sostenible. El segundo aguinaldo ahora podíamos sustentarlo, pero a costa de generar desempleo entre las fábricas más pequeñas", ha señalado el vicepresidente en declaraciones recogidas por el portal 'Infobae'.

   La entrevista se llevó a cabo en el marco del II Congreso Internacional de Pensamiento Económico Latinoamericano, organizado por el Banco Central de Bolivia. "En el fondo, el segundo aguinaldo es un incremento del 8% del salario. Hemos incrementado el salario 6%, la inflación es 3%", ha señalado García.

   "Le estás sacando ganancia al empresario, hazlo, pero no lo hagas a costa de que el empresario decida cerrar la fuente de trabajo y dedicarse a una actividad más rentable", ha concluido el vicepresidente.