Publicado 03/03/2016 15:01

El vicepresidente boliviano vincula a Gabriela Zapata con líderes de la oposición

El viepresidente boliviano vincula a Gabriela Zapata con líderes de la oposición
YOUTUBE

   LA PAZ, 3 Mar. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha denunciado los supuestos vínculos entre Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y líderes de la oposición, en una rueda de prensa celebrada este lunes.

   García Linera afirmó que el objetivo de la rueda de prensa era demostrar la articulación política que hay detrás de toda esta trama, para atacar a Morales.

   En una entrevista en el programa 'No mentirás', el vicepresidente afirmó que "hay cosas muy raras de vínculos políticos, no estoy acusando a nadie, tienen el derecho de enamorar, tienen el derecho de pertenecer a cualquier partido político, pero alrededor de la señora Zapata hay vínculos muy extraños".

   "Toda la gente de la oposición que gira ahí alrededor del planeta y por lo menos despierta sospechas", añadió García Limena, durante la entrevista.

   El funcionario mostró en la rueda de prensa, una serie de fotografías de los hermanos de Zapata, Paola y Gabriel, en compañía de los opositores Norma Piérola del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Shirley Franco de Unión Demócrata (UD) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, según recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    "Saben todo en torno a este tema, porque los dos hermanos de la señora Gabriela Zapata trabajan para ellos y están vinculados políticamente a ellos", aseguró el vicepresidente.

   Por su parte el ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que "estamos ante la presencia de una clara manifestación de comlpot, de buscar cómo despreciar lo más importante que hemos tenido en la conducción del proceso de cambio, nuestro presidente".