Actualizado 04/08/2009 21:15

Vicepresidente Brasil deja hospital y viaja a tratarse a EEUU

SAO PAULO (Reuters/EP) - El vicepresidente de Brasil, José Alencar, tras ser dado de alta del hospital donde fue sometido a una cirugía, dijo el martes que viajaría de inmediato a Estados Unidos para continuar un tratamiento experimental contra el cáncer.

Alencar, de 77 años, batalla contra la enfermedad desde hace 12 años y fue sometido a 15 operaciones para la retirada de tumores del abdomen y, en las últimas intervenciones, por obstrucciones intestinales.

"Debo de continuar ese tratamiento experimental, en el que soy uno de los voluntarios y que desarrolla un nuevo medicamento para el cáncer. Tenemos esperanzas de que ese medicamento sea eficaz para nuestro caso", dijo Alencar a periodistas al salir del Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo.

El vicepresidente dijo que la medicación se le administraba vía oral en un hospital de Houston, Texas, donde también sería sometido a exámenes.

Alencar estuvo internado durante 11 días para someterse a una cirugía por una obstrucción intestinal, producto de nódulos tumorales.

En enero, el vicepresidente pasó por una operación de 17 horas para la retirada de tumores, pero en mayo le fueron localizados nuevos nódulos en el abdomen, luego de que iniciara el tratamiento experimental.