Actualizado 20/04/2015 13:40

Vicepresidente de Brasil encabezará misión de alto nivel a España

MICHEL TEMER
Foto: GOOGLE +

MADRID, 20 Abr. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, encabezará la delegación oficial brasileña de visita en España los días 22 y 23 de este mes de abril.

   Las audiencias serán con el rey Felipe VI, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y  con el presidente del Congreso, Jesús Posada. Además participará en encuentros de negocios con inversores y foros empresariales.

   "Es hora de que Brasil sea más incisivo en su política comercial", ha afirmado el vicepresidente de Brasil. Y añade: "Será una gran oportunidad de profundizar en las relaciones entre Brasil y España y avanzar en los negocios que interesan a ambos países".

   España tiene el segundo mayor stock de inversiones productivas en Brasil, con un valor total 90.000 millones de dólares en 2013. Diversas empresas españolas han mostrado su interés en invertir tanto en las áreas de transporte marítimo, aviación civil y explotación del yacimiento presal, como en proyectos relacionados con los Juegos Olímpicos y el Programa de Inversiones en Logística brasileño, relativo a carreteras y ferrocarriles.

   El intercambio entre ambos países alcanzó los 7.100 millones de dólares el año pasado, con 3.200 millones de dólares de exportaciones brasileñas.

   Antes de la visita a España estará en Portugal. La península ibérica es vista como una importante puerta de entrada a Europa para Brasil, por eso la relación con España es estratégica.