Jorge Glas
TWITTER

   QUITO, 5 Dic. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha señalado que la fiscalía de su país "pactó" con la constructora brasileña Odebrecht para perjudicarlo y reiteró que el Ministerio Público no ha presentado pruebas de que participó en la red de corrupción de la compañía.

   "(La fiscalía) pactó mi cabeza (con Odebrecht)", ha indicado Glas antes de iniciarse el décimo día del juicio por asociación ilícita en el esquema de sobornos de la firma brasileña, según ha informado el diario 'El Comercio'.

   El vicepresidente ha vuelto a reiterar en que no existen pruebas que lo involucren y ha puesto entre dicho a la fiscalía, a la Procuraduría del Estado y al exasambleísta César Montúfar, quien se presentó como acusador particular, por no entregar ningún tipo de documentación o información que le vinculen en la trama de corrupción.

   Glas permanece detenido desde el pasado 2 de octubre, cuando se ejecutó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía, plazo que venció este sábado, pues tiene una duración de 60 días, aunque la fiscalía pidió su extensión por otros 18 días.

   El vicepresidente habría recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a través de su tío para la adjudicación de cinco contratos entre los años 2012 y 2016. El delito de asociación ilícita se encuentra tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal con una pena de tres a cinco años de prisión.

Más noticias