Actualizado 30/03/2017 15:05

El vicepresidente de Ecuador asegura que "los medios están en franca campaña junto a la oposición"

   QUITO, 7 Nov. (Notimérica) -

   El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, acusó este domingo a la oposición del país de replicar información falsa de un medio panameño, que vinculaba a las autoridades del país con actividades como el lavado de dinero, según informó la agencia de noticias 'Andes'.

"Llegó la campaña y comenzaron los ataques llenos de mentiras con fines electorales (...) Los medios están en franca campaña junto a la oposición, y replican chismes de una columna llamada 'La Llorona' sin contestar", aseguró Glas en su cuenta de Twitter.

   El 2 de noviembre en dicha columna se dijo que "hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente del Ecuador Jorge Glas" y que "todo indica que es muy grave y comprometedor".

   Ante esto, el candidato presidencial por Alianza País, Lenín Moreno, informó a quienes se hicieron eco de la publicación de que "deben probar que existe tal informe o vinculación", tras lo cual amenazó a los implicados al advertir que, en caso de no ser correcto, tomará "las medidas correspondientes".

   Glas, por su parte, pronosticó que "se viene una campaña muy sucia". "Ante su falta de propuestas e ideas nos atacarán con todo, debemos estar atentos. ¡Algo debemos estar haciendo bien que nos atacan con tanta desesperación!", remarcó.

   Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, restó veracidad a las acusaciones y las tildó como "chismografía de un diario amarillista".

   "Que no nos engañe esta táctica de esta prensa corrupta. Cómo es posible que saquen la columna de chismografía de un diario amarillista de Panamá", sentenció.

    y que "el secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana estuvo la pasada semana tratando de impedir que dicho informe se filtre. Incluye actividades como lavado de dinero".