Actualizado 18/05/2013 22:08

Videla no recibirá "ningún honor militar" durante su entierro

Jorge Rafael Videla
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, que falleció ayer a los 87 años de edad de muerte natural, no recibirá 'ningún honor militar' durante su entierro, aunque aún se desconocen el día y el lugar en el que sus restos serán sepultados, según ha informado este sábado en su edición digital el diario 'Clarín'.

   Según una fuente del Estado Mayor General del Ejército, Videla,  cuyos restos aún permanecen en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la capital argentina, Buenos Aires, no recibirá ningún tipo de honor militar durante su entierro.

   "Videla fue destituido del Ejército y, además, está vigente desde 2009 una resolución firmada por la entonces ministra de Defensa Nilda Garré que prohíbe honras en los funerales a los miembros de las Fuerzas Armadas que hayan estado involucrados en causas relacionadas con violaciones a los derechos humanos", ha declarado la fuente.

   Videla fue el principal símbolo de la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina y que dejó miles de desaparecidos. La familia de Videla no ha efectuado aún ningún tipo de declaración tras la muerte del exdictador.