Publicado 18/09/2015 23:03

VÍDEO: Los 47 segundos de Mujica para derrumbar la sociedad del consumo

   MADRID, 18 Sep. (Notimérica) -

   El ex mandatario de Uruguay, José Mujica, que ha sido apodado como el presidente más humilde del mundo, es conocido por su crítica a las élites políticas alejadas del pueblo y a la sociedad del consumo, así como por sus ideas para acabar con la pobreza mundial. Sus palabras para muchos constituyen el discurso político más inspirador a nivel internacional en años.

   Pero Mujica no sólo predica con las ideas, y desde hace muchos años, incluyendo su mandato (2010-2015), ha vivido lejos de la residencia presidencial, en una humilde 'choza' en el campo con su mujer, la senadora Lucía Topolansky, sin nada más que sus pocas pertenencias, sus perros y un pequeño huerto. El exguerrillero tupamaro siempre recuerda que su situación no es extraña, sino que "lo raro es como viven los otros (presidentes)".

   Mujica ha participado el documental 'Human', que consta de 200 retratos y entrevistas, en los que se muestran los aspectos que nos hacen humanos y que ya cuenta con su primer volumen en Youtube.

   Las entrevistas han sido realizadas a 2.000 personas, de más de 60 países y docenas de idiomas diferentes, quienes comparten sus variadas opiniones sobre temas de interés universal: la guerra, la pobreza, la justicia, la familia, el futuro del planeta, el amor, etc.

   De los diez minutos en los que participa Mujica, 47 segundos en particular han tenido un gran éxito en las redes.

   

   Inventamos una montaña de consumo superfluo y que hay que tirar y vivir comprando y gastando, y lo que estamos gastando es tiempo de vida porque cuando yo compro algo o tú, no lo compras con plata, lo compras con tiempo, con el tiempo de tu vida que tuvise que gastar para tener esa plata, pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder libertad.