Actualizado 12/05/2015 17:06

Un vídeo muestra el sorprendente fondo marino de la costa de Puerto Rico

Fondo marino en Puerto Rico
Foto: NOAA OCEAN EXPLORER

SAN JUAN, 11 May. (Notimérica) -    

   Las imágenes capturadas por un grupo de científicos en las profundidades del mar de Puerto Rico están dando la vuelta al mundo. En ellas, aparecen criaturas aún desconocidas para el ser humano.

   Desde el 9 al 30 de abril, una embarcación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) exploró los ecosistemas de las aguas profundas, en gran medida desconocidas, así como el fondo marino de las cercanías de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

   Durante la expedición, se utilizaron artilugios operados por control remoto capaces de sumergirse en profundidades marinas que nunca antes habían sido exploradas. Con ayuda de esta maquinaria, los científicos han recolectado muestras del fondo marino que aportarán información muy valiosa acerca de los diferentes ecosistemas, algo que será de gran utilidad también para los administradores de recursos federales y locales.

   A lo largo del proceso, la página web de NOAA Ocean Explorer ha ido actualizando diariamente todos los pasos que seguían durante la expedición a modo de blog. Además, la institución científica decidió ofrecer también vídeos en streaming en los que se mostraban las imágenes que estaban siendo capturadas por sus artilugios de control remoto.

   Uno de los resultados más llamativos, especialmente debido a su calidad audiovisual, es este vídeo, difundido por la NOAA. En él, aparecen diversas imágenes capturadas durante el estudio, acompañadas a su vez de frases explicativas. Una de las conductoras del proyecto, Andrea Quattrini, confiesa durante este montaje audiovisual que muchas de las criaturas que se encontraron carecen incluso de nombre.

   Igualmente, el vídeo recuerda a la población que, a pesar de que dos tercios de la Tierra están cubiertos de agua, el ser humano ha explorado únicamente el 5%.

Previa YoutubeCargando el vídeo....