Actualizado 03/04/2018 13:57

Un vídeo muestra con vida a los periodistas ecuatorianos secuestrados exigiendo condiciones para su liberación

Fragmento del vídeo de los periodistas secuestrados
NOTICIAS RCN

   BOGOTÁ, 3 Abr. (Notimérica) -

   Un vídeo difundido por la cadena Noticias RCN muestra por primera vez con vida a los tres periodistas ecuatorianos secuestrados, presuntamente, en Colombia. En la grabación, de 23 segundos de duración, se ve al reportero Javier Ortega (32 años), al fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) con cadenas y candados al cuello.

   Además, los secuestradores han exigido, a través de la voz de los rehenes, varias condiciones para la liberación de los comunicadores. Así, han pedido el intercambio de "sus tres detenidos" en Ecuador por los periodistas y la anulación del acuerdo entre Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo.

   "Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas", han confesado los secuestrados. Este martes, el ministro de Defensa de Colombia, Luís Carlos Villegas, había indicado que no tenían documentación que acreditase que los periodistas estuvieran en territorio colombiano.

   Por otra parte, familiares y amigos de los periodistas secuestrados salieron a la calle por primera vez para pedir su liberación. Además, exigieron "unidad nacional" de todos los ecuatorianos para orar por la salud de los informadores. Así, enviaron una carta a la Conferencia Episcopal de Ecuador para pedir por una mediación de la Iglesia en el caso.

Más noticias