Actualizado 15/09/2016 19:02

De Vido y el primo de Néstor Kirchner, salpicados por un nuevo caso de corrupción

El exministro de planificación federal Julio de Vido
REUTERS/UESLEI MARCELINO

   BUENOS AIRES, 15 Sep. (Notimérica) -

   Una nueva denuncia por desvío de fondos ha involucrado al ex ministro de Planificación e Infraestructura kirchnerista, Julio De Vido, después de que fuera imputado hace una semana por el cobro de sobrecostes. En esta ocasión, la justicia también ha puesto la mira en Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner.

   En la actualidad, Jan Zazetti, ex candidato a intendente por Juntos por Villa María y las concejales cordobeses Karina Bruno (PRO) y Gisele Machicado (Frente Cívico) han afirmado que van a presentar una denuncia en la que "involucran" nuevamente a De Vido, así como al ex secretario de Obras Públicas, José López; y a los subsecretarios Abel Fatala y a Santiago Kirchner.

   Según han señalado los políticos, De Vido y sus compañeros habrían sido protagonistas de "malversación de fondos públicos", como consecuencia de "la insuficiencia de controles por parte de quienes tenían la responsabilidad", según ha señalado la concejala Bruno en declaraciones recogidas por el diario local 'Clarín'.

   Una de las principales acusaciones que pesa sobre el ex ministro es haber inflado los precios de la renovación del anfiteatro municipal, que se cifraron en 25 millones de dólares, mientras que se podría haber construido con un presupuesto de menos de 10 millones de dólares.

   Zanetti ha señalado a 'Clarín' que "las maniobras fraudulentas son tan groseras que quedan al descubierto". "Dispusieron de los fondos que les pertenecían a los municipios y los usaron indebidamente", ha continuado.