Actualizado 16/10/2015 11:17

Voluntad Popular condena la detención de Manuel Rosales y exige su liberación

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El partido político Voluntad Popular ha condenado este jueves la detención de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y excandidato presidencial, y han exigido su "inmediata liberación", una petición que ha sido secundada por otros líderes opositores, como Lilian Tintori o Maria Corina Machado.

   "En un país donde se respeten los Derechos Humanos y libertades democráticas, no son perseguidos y encarcelados los líderes de la oposición. Solo en dictadura se persigue y apresa a quienes piensan distinto y luchan democráticamente contra el Gobierno", ha denunciado la formación a través de un comunicado.

   Voluntad Popular ha denunciado que la detención de Rosales "se suma a los encarcelamientos injustos e ilegales de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como a los de más de 70 jóvenes y estudiantes que permanecen privados de libertad por ejercer su derecho constitucional a expresarse libre y pacíficamente".

   En este contexto, el partido ha recordado que el 6 de diciembre --en las elecciones parlamentarias-- los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro tienen una "oportunidad de oro" para "abrir las puertas del cambio" y, de esta manera, "abrir también las puertas de las celdas de cada uno de nuestros presos políticos".

   Lilian Tintori, líder opositora y mujer del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López --preso en la cárcel de Ramo Verde--, ha manifestado su solidaridad con Rosales y su mujer, al tiempo que les ha enviado "un abrazo y fortaleza en este duro momento".

   La diputada opositora María Corina Machado también ha recurrido a su perfil oficial en la red social Twitter para expresas su solidaridad con Rosales y con el partido del que es fundador, Un Nuevo Tiempo, "ante la arremetida cobarde del régimen".