LONDRES, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha lanzado en las últimas 24 horas diversos ataques de denegación de servicio contra varias páginas web del Gobierno británico, según ha informado el Ejecutivo de Reino Unido, en protesta por las amenazas de Londres de entrar en la Embajada ecuatoriana y detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La oficina del primer ministro, David Cameron, y el Ministerio del Interior han señalado que los ataques apenas han provocado problemas, aunque el Ministerio de Justicia ha indicado que su web sí que se ha visto afectada.

"Es una página de información pública que no aloja datos sensibles. Se han adoptado las medidas para que la página siga funcionando, aunque algunos visitantes no han podido acceder a la página", ha indicado una portavoz de Justicia.

La Oficina de Cameron ha indicado que el ataque ha sido "un fracaso". En su página de Twitter, Anonymous ha señalado que la página del Ministerio de Justicia estaba caída y ha relacionado el caso con la forma en la que Londres lleva la extradición de Assange.

El Gobierno de Ecuador anunció el jueves pasado su decisión de conceder asilo político a Assange por considerar que si es extraditado "no tendría un juicio justo" y podría ser víctima de un "trato cruel o degradante".

Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio. Las autoridades suecas han pedido a Reino Unido su extradición para que se enfrente a varios cargos por abuso sexual contra dos mujeres, versión que rechaza el acusado, que ha denunciado represalias por parte de Estados Unidos por revelar cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y del Departamento de Estado.

Más noticias