Actualizado 16/08/2012 21:51

Wikileaks.- Assange comparecerá ante los medios el domingo a las puertas de la Embajada ecuatoriana en Londres


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, comparecerá el próximo domingo ante los medios de comunicación a las puertas de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde hace dos meses.

El domingo, día 19, se cumplen precisamente los dos meses desde que Assange ingresó en la legación diplomática para solicitar asilo y evitar así su extradición a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales.

Su primera aparición pública desde marzo tendrá lugar a las dos de la tarde --una hora más en la España peninsular--, ha informado Wikileaks a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado este jueves la concesión de asilo a Assange, cuyo futuro es incierto. Para abandonar la Embajada sin ser detenido --al encerrarse violó las condiciones de su libertad condicional--, Reino Unido debería concederle un salvoconducto, algo que el ministro de Exteriores británico, William Hague, ya ha negado públicamente.