Actualizado 08/12/2010 21:22

Wikileaks.- Bolivia crea un portal con los documentos de Wikileaks para que se conozcan las "barbaridades" de EEUU


LA PAZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha creado una página de Internet en la que colgará todos los documentos que publique Wikileaks relacionados a esta nación sudamericana, a fin de dar a conocer "las barbaridades" cometidas por Estados Unidos contra otros países.

En el portal (http://wikileaks.vicepresidencia.gob.bo/) están los cables que se han divulgado hasta la fecha. Aquellos que estén vinculados con Bolivia están siendo traducidos al castellano, informa la Vicepresidencia en su web.

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, explicó en rueda de prensa que se trata de "una apertura temporal para que la población conozca las barbaridades, las groserías de la acción de infiltración, intervencionista, conspirativa y de espionaje permanente del gobierno norteamericano en Bolivia".

El objetivo de la Vicepresidencia es "mostrar al público la calidad de un imperio que, no cabe duda, va en gradual, acelerada y rápida decadencia política", sentenció García Linera.

"Es para que se den cuenta de la decadencia de ese espionaje", reiteró el vicepresidente. "Es lamentable la calidad de la información que está presente en el espionaje que hacen estos caballeros al gobierno y a las instituciones del Estado, basado en chismes, en rumores, en suposiciones", denunció.