Actualizado 16/08/2012 22:47

Wikileaks.- La madre de Assange considera que se ha hecho "justicia" con la concesión del asilo


LONDRES, 16 Ago. (Reuters/EP) -

La madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado que su hijo ha logrado "justicia" con la concesión del asilo político por parte de Ecuador, aunque desconoce cuáles serán los próximos pasos para evitar la extradición a Suecia.

Las autoridades suecas solicitan la extradición de Assange desde Reino Unido para interrogarle por acusaciones de violación y asalto, a raíz de las denuncias presentadas por dos antiguas voluntarias de Wikileaks en agosto de 2010.

El fundador de Wikileaks se refugió hace dos meses en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar el traslado y este jueves el Gobierno de Ecuador ha confirmado la concesión del asilo, en contra de lo reclamado por las autoridades británicas y suecas.

Según Christine Assange, su hijo está "preparado para la lucha" y "sabe que la logrado justicia y que el derecho está de su parte". "No ha hecho nada malo, nadie en el mundo le ha imputado", ha declarado, en una entrevista con la agencia Reuters.

La madre de Assange ha reconocido que no saben cuál será el "próximo movimiento", ya que si su hijo abandona la Embajada de Ecuador en Londres puede ser detenido al haber incumplido las condiciones de su libertad condicional. Reino Unido ya ha dicho que no aprobará ningún salvoconducto para facilitar la salida de Assange del país.

"Todo lo que podemos hacer es estar alerta al próximo paso que den", ha indicado Christine Assange, que llegó a reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que accediese a la petición de asilo.