Actualizado 18/08/2012 00:02

Wikileaks.- Morales considera que Londres se "equivoca" al plantearse entrar en la Embajada de Reino Unido


LA PAZ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Reino Unido se "equivoca" al plantearse la entrada en la Embajada ecuatoriana en Londres para detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Morales, durante un acto para repartir ordenadores celebrado en el departamento de Pando (norte), ha advertido de que los tiempos del colonialismo "ya pasaron". "No estamos en tiempo de invasión y de saqueo, estamos en tiempos de integración, de trabajo conjunto para nuestros pueblos", ha explicado, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial ABI.

Ecuador concedió el jueves el asilo a Assange, que hace dos meses se refugio en la Embajada para evitar su extradición a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales. Según el Gobierno ecuatoriano, Reino Unido ha amenazado con revocar la inmunidad diplomática de la legación y detener al creador de Wikileaks.

Morales ha subrayado que se trataría de una agresión no sólo contra Ecuador, sino también contra toda América Latina. El presidente boliviano ha abogado, en este sentido, por "defender la dignidad" y la "soberanía" de toda la región.