Actualizado 13/05/2011 23:52

Wikileaks.- Wikileaks publica 950 cables con información confidencial de EEUU a petición de Ecuador


QUITO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Wikileaks ha divulgado 950 cables con información clasificada de Estados Unidos a petición del Gobierno de Rafael Correa, que considera que algunos de estos secretos están siendo filtrados a criterio de la prensa local, con la que mantiene fuertes confrontaciones.

El objetivo es que "en la medida de lo posible esta información sea conocida de una vez por todas por los ecuatorianos y que no dependiera del gusto y sabor de los medios de comunicación", ha asegurado este viernes el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patillo.

El Gobierno de Correa "no aplaude" la divulgación de los secretos de Estado, pero "ya que están revelados, ya que los tienen los medios de comunicación, que los tengan todos", ha explicado Patiño en declaraciones citadas por la agencia oficial Andes.

Según Patillo, la Cancillería trasladó a Wikileaks su preocupación de que los cables fuesen publicados a discreción de los medios privados, con los que Correa mantiene fuertes confrontaciones por sus intenciones de promulgar una ley que regule el contenido de la prensa, radio y televisión.