Actualizado 26/06/2009 19:57

Wyeth puede apresurar producción de vacuna contra pulmonía

CHICAGO (Reuters/EP) - El laboratorio Wyeth está en conversaciones con autoridades de salud estadounidenses para acelerar la producción de una vacuna mejorada contra el neumococo, que puede ayudar a evitar muertes por pulmonía en una segunda ola de la nueva gripe H1N1, dijo el viernes un ejecutivo de la firma.

"Debido a la situación (pandémica por la gripe H1N1), estamos hablando con los CDC y evaluando cómo podemos acelerar algunos de los planes que tenemos actualmente", comentó el doctor Peter Paradiso, vicepresidente de asuntos científicos de Wyeth, en una entrevista telefónica.

El ejecutivo dijo que es muy pronto para decir cuántas dosis más puede fabricar la empresa, pero "...estamos trabajando en eso. Desde luego, ya tenemos suficiente para las transmisiones de rutina", que protegerían a unos 4 millones de bebés.

Paradiso está presentando datos sobre el impacto de salud pública de la nueva vacuna llamada PCV13 o Prevnar 13 en una reunión en Atlanta de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunización (ACIP por su sigla en inglés), que aconseja a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés)

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos está dispuesta a revisar la vacuna para el 30 de septiembre. Wyeth está frente a una oferta de toma de control de parte de Pfizer Inc.