Nicolás Maduro
Foto: TWITTER

LA HABANA, 14 Dic. (Notimérica) -

   El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha leído este domingo la declaración final de la XIII Cumbre del ALBA-TCP, en la cual se ha destacado el rechazo de la injerencia de Estados Unidos a Venezuela, así como a otras naciones mediante bloqueos, sanciones o espionaje.

   En la declaración, el mandatario bolivariano indicó que los países miembros del ALBA condenan "enérgicamente la acción en el congreso de Estados Unidos de sanciones contra Venezuela y expresan el más profundo respaldo con el pueblo y el gobierno de Cuba", tal y como recoge Telesur.

   En este sentido, Maduro abogó por el fin del bloqueo económico que actualmente ejerce Estados Unidos sobre Cuba.

   Además, el ALBA-TCP mostró su apoyo a Argentina ante el ataque de los fondos buitre y la injerencia del juez estadounidense Thomas Griesa sobre el caso.

   En el texto final de la Cumbre celebrada en La Habana y que rememora el décimo aniversario de la creación del ALBA, se ratificó "el apoyo de los esfuerzos que emprende el gobierno de Venezuela para preservar el legado de Hugo Chávez Frías".

   Paralelamente, el ALBA respalda al gobierno venezolano en su lucha por resguardar la paz ante los esfuerzos desestabilizadores y la guerra económica emprendidos por partidos derechistas.

Más noticias