Actualizado 10/03/2016 11:58

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias

Cancilleres preparan en Cartagena XXV Cumbre Iberoamericana
FACEBOOK SEGIBDIGITAL

   MADRID, 10 Mar. (Notimérica) -

   Bajo el lema de "Juventud, Emprendimiento y Educación", los próximos días 28 y 29 de octubre se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, tal y como ha informado la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

   Previas a dicho evento, desde mayo, se sucederán diversas reuniones ministeriales de trabajo y seguridad social, cultura, administración pública, salud, educación, juventud y ciencia y tecnología; así como foros y encuentros al más alto nivel.

   El primero de los encuentros tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Cartagena, con la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social.

   Tras esto, los días 19 y 20 de mayo, la misma ciudad colombiana acogerá la XVIII Conferencia de Ministros de Cultura, mientras que en julio le llegará el turno a la capital del país, Bogotá, y a Madrid (España), con la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado (7 y 8 de julio) y la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación (28-29 de julio), respectivamente.

   Asimismo, durante el mes de agosto se producirán tres encuentros más. Los dos primeros en Medellín (Colombia), con el XI Encuentro Cívico del día 11 y la Sesión preparatoria del foro intergeneracional con énfasis en juventud, el 12.

   El tercero de los eventos del mes se celebrará en Cartagena los días 29 y 30, y se trata de la XV Reunión de Ministros de Salud.

   A tan solo un mes de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Andorra acogerá el 12 de septiembre la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, días antes de que se produzca en Cartagena, el 15 y el 16, la XVIII Conferencia de Ministros de Juventud.

   Además, en el marco de la 71 reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 21 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos) tendrá lugar la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores.

   En el mes de la principal cita iberoamericana, octubre, todos los eventos oficiales se celebrarán en Cartagena, la ciudad anfitriona de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Así, el 6 y 7 de octubre será la IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, el 27 la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación y el 28, día en el que dará inicio la mencionada cumbre, el XII Encuentro Empresarial y la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores.