Actualizado 10/06/2009 17:31

Yamana venderá tres minas a Aura Minerals en Brasil y Honduras

TORONTO (Reuters/EP) - La minera de oro canadiense Yamana Gold dijo que acordó vender tres de sus minas en operación en Brasil y Honduras a la empresa de exploración y desarrollo Aura Minerals, en un acuerdo por 200 millones de dólares (181,8 millones de dólares canadienses).

El acuerdo, anunciado el martes por la noche, transforma a Aura en un productor de oro intermedio, con una producción anual promedio de 220.000 onzas.

"La adquisición de esas minas de oro dan un flujo de efectivo inmediato en jurisdicciones estables y encaja idealmente con nuestra estrategia de crecimiento en las Américas", dijo el presidente ejecutivo de Aura, Patrick Downey.

Los yacimientos adquiridos por Aura son la mina de San Andrés en Honduras y Sao Francisco y Sao Vicente en Brasil. El acuerdo se cerrará en dos partes para acomodar los requerimientos regulatorios relacionados con la jurisdicción.

El acuerdo por 200 millones de dólares incluye cerca de 90 millones de dólares en efectivo, 70 millones de dólares en pagos diferidos en efectivo y 40 millones de dólares en acciones ordinarias de Aura.

La venta de estos activos no centrales reducirá los costos operativos directos de Yamana.

(1 dlr= 1,81 dlrs canadienses)