Publicado 08/06/2016 11:17

Zapatero y Mogherini se reunirán para abordar la situación de Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero en un foro
EUROPA PRESS

   BRUSELAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá "pronto" en Bruselas con la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, para discutir sobre la situación política y social en Venezuela.

"Hemos acordado vernos pronto en Bruselas para continuar con nuestra conversación", ha asegurado Mogherini en un comunicado, tras haber hablar con el político español la noche de este martes.

   La política italiana ha garantizado a Zapatero la disposición de la UE para apoyar y acompañar los esfuerzos de mediación que se está llevando a cabo junto con el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, para facilitar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

   "Coincidimos en que, en la situación política, social y económica actual que está viviendo el país, el diálogo en marcha supone una oportunidad valiosa para encontrar soluciones pacíficas en respeto de los principios democráticos y constitucionales", ha añadido la Alta Representante.