Actualizado 18/06/2018 11:49

Zapatero regresa a Venezuela para reunirse con la oposición política de Maduro

 Zapatero En Declaracion En El Homenaje A Carme Chacón
EUROPA PRESS - Archivo

   CARACAS, 18 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este sábado en Caracas (Venezuela) con representantes de la oposición política a Nicolás Maduro. La llegada al país iberoamericano se produce tras la excarcelación el pasado sábado de decenas de políticos presos.

   Zapatero aseguró que la visita tiene como objetivo "avanzar en el proceso de reconciliación nacional" que ha iniciado Venezuela tras la victoria de Maduro en las últimas elecciones presidenciales. El político español manifestó que "cuando uno se compromete con la tarea no la puede dejar". "No puede ser que el tiempo invertido no sirva para nada", explicó, según recoge el medio venezolano 'Noticias 24'.

   En este sentido, el exmandatario explicó que seguirá trabajando para apoyar los beneficios procesales a los presos encarcelados por estar vinculados a "hechos políticos violentos" en Venezuela.

   No obstante, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición con más fuerza en la oposición al chavismo, rechazó la visita de Zapatero. "Su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones contra los corruptos", escribieron en las redes sociales. "No es un mediador. Su actuación siempre ha estado ligada a los intereses del chavismo y no a la de los venezolanos", zanjaron.