Actualizado 24/12/2013 13:31

Fallecen dos reconocidos ciclistas dominicanos de forma violenta

SANTO DOMINGO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Dos distinguidos ciclistas dominicanos murieron de forma violenta durante el fin de semana, uno cuando fue alcanzado por una bala en la celebración de unas 'mañanitas' y otro, al ser atropellado por un camión.

   El pedalista Euri Vidal, quien fue miembro distinguido de la selección nacional de ciclismo, murió de un disparo durante un tiroteo, junto a otras dos personas, mientras participaba en la ciudad de Santiago en unas 'mañanitas', fiestas típicas de diciembre, en las que los vecinos recorren los barrios cantando y tocando canciones de Navidad.

   El otro ciclista fallecido en Santo Domingo, Antonio Morales, competía en la categoría 'máster' y fue atropellado por un camión mientras regresaba a su hogar, después de terminar sus sesiones de entrenamiento.

   Por estas muertes, el presidente dominicano, Danilo Medina, ha expresado sus condolencias a los miembros de la Federación Dominicana de Ciclismo y a los familiares de Vidal y Morales.

   "La pérdida de estos dos atletas, en pleno apogeo de sus carreras, lleva luto a esa federación y colma de tristeza a todos sus familiares y seguidores. Pedimos a Dios por el descanso eterno de sus almas y para que sus seres queridos encuentren consuelo en estos momentos de dolor", ha expresado Medina en un comunicado difundido este lunes.

   Vidal, de aproximadamente 23 años, fue ganador de la medalla de bronce en la modalidad 'scrach' en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y ya había alcanzado su clasificación para representar a su país en la entrega de esos Juegos, a celebrarse el próximo año en Veracruz, México, según ha detallado el diario dominicano El Caribe.