Actualizado 17/12/2013 22:17

R.Dominicana.- Las Fuerzas Armadas refuerzan su presencia en la frontera con Haití

Manifestaciones en Haití pidiendo la renuncia del presidente.
REUTERS


SANTO DOMINGO, (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la República Dominicana ha ordenado a las Fuerzas Armadas redoblar su presencia en la frontera con Haití después de que las protestas en el país vecino se hayan intensificado durante las últimas horas.

Este lunes miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe para exigir la dimisión del presidente Michael Martelly, en el cargo de mayo de 2011. De nuevo, la nula gestión del Gobierno al respecto de la reparación de las víctimas del enésimo brote de cólera ha levantado a los ciudadanos de la capital y de otras regiones del pequeño país centroamericano.

Según han comunicado desde el Ministerio de Defensa, el Gobierno no sólo ha reforzado la frontera a través del Ejército, sino que también se está sirviendo de la presencia del personal diplomático dominicano en Haití para conocer la evolución de las manifestaciones.

Acorde con lo que ha informado el periódico dominicano 'Hoy', el presidente haitiano visitará este martes la ciudad fronteriza de Juana Méndez, en el noreste del Haití, por lo que se especula con que las protestas se puedan intensificar en las próximas horas.