Actualizado 07/10/2014 17:05

10 cementerios del mundo que bien podrían ser museos

051215-F-3050V-029Thousands Of Christmas Wreaths Are Nestled Against Headstones
Foto: WIKIPEDIA
      

MADRID, 7 Oct. (Notimérica/EP) -

   Algunos cementerios son verdaderos museos al aire libre, llenos de color y de esculturas, otros no tienen nada que envidiar a parques urbanos. Lo que sí es seguro es que son un reflejo de la historia y del paso del tiempo, y que el arte o los personajes ilustres enterrados en ellos los convierten en auténticas atracciones turísticas.

   Si te apuntas al turismo de cementerios estos son los camposantos que no te puedes perder.

   1. Cementerio de Highgate, en Londres, Reino Unido.

De estilo neogótico o victoriano, con influencias egipcias. Allí descansan personalidades como Karl Marx, George Elliot, o los padres y hermanos de Charles Dickens. Abrió en 1839, pero en la década de los 70 entró en decadencia y se abandonó. En 1975 cuando una asociación lo recuperó como un lugar histórico y artístico digno de visitar en nuestros días.

   2.Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, Estados Unidos.

Es el cementerio militar más famoso del mundo y en él están enterrados veteranos de todas las guerras que ha librado Estados Unidos, desde la Guerra de Secesión hasta Afganistán e Irak. Se encuentra muy próximo al Pentágono y alberga la tumba del presidente John F. Kennedy.

cementerio

   3. El llamado "Cementerio alegre" de la aldea Sapantza, en Rumanía.

Destaca por sus coloridas lápidas, la mayoría obra del artista local Stan Ioan Patras, en las que pintó y describió al difunto de una forma poética.

cementerio

   4.El cementerio parisino de Père Lachaise, en Francia.  

Hace las veces de parque y son muchos los que se acercan buscando la paz de sus árboles, incluidos gran cantidad de gatos. Allí están enterrados famosos de la talla del cantante Jim Morrisson, el escritor Oscar Wilde o el pintor Delacroix.

cementerio

   5. Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires. Argentina.

Fue el primer cementerio público de Buenos Aires y tiene como principal atracción la tumba de María Eva Duarte de Perón. El escritor, Adolfo Bioy Casares, es otro de los ilustres que descansa en sus panteones.

cementerio

   6. Cementerio de Saint Louis, Nueva Orleans, Estados Unidos.

La arquitectura de este camposanto está marcada por el hecho de que la ciudad está bajo el nivel del mar. Presenta tumbas del siglo XVIII y XIX, que en ningún caso son excavadas, porque no se puede enterrar en la tierra.

   7. El Cementerio de Staglieno en Génova, Italia, es famoso por sus bellísimas esculturas, y cuenta con una réplica del panteón de Agrippa.

cementerio

   8. El Antiguo Cementerio Judío de Praga,  en la República Checa. 

Cuenta con una aglomeración caótica de tumbas, que se superponen unas sobre otras, en el poco espacio que la ciudad concedió al barrio judío. No se conoce cuantas personas están enterradas en las sucesivas capas de enterramientos, pero se ha estimado que en las 12.000 tumbas visibles descansan más de 100.000 judíos.

   9. La Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana, en Cuba 

Está presidida por un gran monumento de mármol de Carrara. A este acompañan bellas esculturas y  numerosos panteones que recreación a escala las mansiones coloniales de sus dueños. Su monumentalidad le ha valido la declaración de Monumento Nacional de Cuba.

cementerio

   10. Si eres un apasionado de la música clásica no puedes dejar de visitar el Cementerio Central de Viena, en Austria.

Allí descansan los restos de compositores como Beethoven, Schubert, Salieri, Brahms o Strauss. Causó polémica en su momento, debido a que contaba con una sección católica, un cementerio protestante, una zona de enterramiento rusa ortodoxa y dos cementerios judíos.

cementerio

   MÁS NOTICIAS...

   ¿Cuáles son los lugares menos visitados del mundo?

    Pixar usa el color para emocionarnos