Publicado 22/09/2013 11:59

11:10 PM ETEEUU.- Sensor de huellas del nuevo iPhone funciona también con perros y gatos

Sensor de iPhone funciona con perros y gatos
YOUTUBE


NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sensor de huellas del nuevo iPhone 5S no sólo funciona con las huellas dactilares de las personas, sino que también es sensible a la de perros y gatos.

Así lo ha demostrado un joven de 23 años, Mike Linden, a quien le parecía aburrido bloquear y desbloquear con su dedo el nuevo iPhone que acababa de comprar y tuvo la idea de probar a hacerlo con la pata derecha de su perro chihuahua.

El experimento funcionó. "¡Pensé que nunca serviría, y funcionó!", dijo Linden en CNN iReport. "Lo más gracioso es que sólo funciona con la pata con la que programé el bloqueo. No funciona con las otras tres".

Linden, músico de Burnsville, Minnesota, es fanático de Apple, y estuvo en la fila en el centro comercial Mall of America a las 4,45 horas para ser uno de los primeros en tener el nuevo iPhone.

El teléfono tiene un sensor de huellas dactilares en su botón principal como un paso más de seguridad. Los usuarios deben "registrar" su huella en el dispositivo, y después pueden desbloquear el teléfono al poner el dedo en el botón.

Pero parece que los perros no son los únicos animales con los que sirve el sensor. TechCrunch reportó que también funciona en gatos. "La pata del gato funcionó, y aunque se encontró con fallos más frecuentes que los de una huella digital, pudo desbloquear el teléfono en varias ocasiones cuando se coloca correctamente en el sensor".

Al respecto, TechCrunch explica que hay otras almohadillas de las patas para desbloquear el dispositivo, y que los gatos tienen esencialmente "huellas digitales" únicas como las personas, lo que no hace que el sensor ID Touch sea menos seguro.