Actualizado 08/08/2016 22:37

En 2016, fuego ya ha arrasado 33.000 hectáreas de vegetación en Cochabamba, Bolivia

Incendio de Cotobade (Pontevedra)
EUROPA PRESS

   LA PAZ, 8 Ago. (Notimérica) -

   Las más de 5.000 hectáreas devastadas por el último incendio que se registró durante este fin de semana en Tiquipaya, Quillacollo y el Parque Tunari --departamento de Cochabamba, Bolivia-- hacen un total de 33.000 las hectáreas de vegetación perdidas en el departamento boliviano en los primeros ocho meses de año.

   Solo el fin de semana, 5.600 hectáreas fueron devoradas por el fuego en las tres localidades de Cochabamba, según informó hoy el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. Con este, ya son un total de 72 los incendios que han asolado al país andino en lo que va de 2016.

   "A nivel del departamento tenemos una pérdida de 33.000 hectáreas. Se ha quemado en Totora, Morochata y otras regiones. En el departamento 33.000 hectareas; solo en el Tunari 5.000 hectáreas; y solo en este incendio del fin de semana 600 hectáreas. Son 72 incendios en lo que va de año", afirmó Canelas según recoge el diario del país 'La Razón'.

   Lo sucedido este fin de semana ha permitido a la Gobernación de Cochabamba constatar la falta de equipamiento para atender este tipo de emergencias. "amos a pedir apoyo al gobierno nacional para que nos pueda dotar de algun equipamiento. Hemos tenido que trabajar con ramas, valdes, botellitas, Creo que lo hemos hecho bien, hemos podido sofocar el incendio el domingo en la mañama", remarcó el gobernador.