Actualizado 07/10/2015 13:12

40 años de prisión a un joven salvadoreño por asesinar a su abuela

   SAN SALVADOR, 7 Oct. (Notimérica) -

   Un joven salvadoreño ha sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de su abuela a la que mató apuñalándola repetidamente en el abdomen.

   Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, han logrado la condena de Josué Angel Morales Flores, de 19 años, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su abuela, Mercedes Cortez, de 75 años.

   La anciana fue asesinada a primeras horas de la mañana del pasado 8 de mayo, en el interior de una vivienda ubicada en la quinta avenida norte del barrio San Francisco de San Miguel, en la zona oriental del país. El cuerpo presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el abdomen.

   Cuando elementos de la Policía Nacional Civil llegaron a la vivienda, tras una llamada telefónica de una familiar de la víctima, procedieron a derribar la puerta, ya que el imputado que se encontraba dentro del cuarto y se negaba a abrir.

   JUNTO AL CADÁVER LLENO DE SANGRE.

   El cuerpo de la septuagenaria se encontraba en el suelo, con exposición de vísceras, y el joven estaba a su lado, con manchas de sangre sobre sus ropas, por lo que fue detenido en flagrancia.

   El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, emitió un veredicto condenatorio contra Morales Flores, imponiéndole 40 años de cárcel, con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por los Fiscales del caso en la vista pública.

   Entre las diligencias de investigación fiscal, se ordenó un examen siquiátrico, el cual concluyó que el incriminado está en su pleno y sano juicio, para descartar algún desequilibrio mental.

   Sin embargo, no se pudo establecer el móvil por el cual el joven le quitó la vida a su abuela, informó la Fiscalía.