Publicado 05/01/2016 21:54

El abogado de los hermanos Lanatta: "Los obligaron a salir"

Hermanos Lanatta
TÉLAM


BUENOS AIRES, 5 Ene. (Notimérica) -

El abogado de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, Humberto Próspero, ha indicado que prefiere "no hablar de fuga" porque resulta "un relato inverosímil pensar que hayan podido pasar tantas puertas, guardias y rejas de la forma en que lo relatan los medios".

Hace más de una semana de que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen condenados a cadena perpetua por tres asesinatos cometidos en 2008, consiguieran escapar de la cárcel de General Alvear.

Sin embargo, el abogado de los Lanatta ha indicado, según recoge el diario argentino 'La Nación', que es difícil pensar que los condenados se hayan fugado sin ningún tipo de ayuda, asegurando que prefiere "no hablar de fuga".

"Lo que pasó es parte de una operación, los obligaron a salir, por eso no aparecen", señaló el letrado. Además, advirtió que desde el día en el que salieron de la cárcel, no ha mantenido ningún tipo de contacto con estos.

"Sí hablo y lo hago todos los días con un familiar directo de Schillaci, que fue quien me contactó para que junto al estudio en que trabajo, tomemos la defensa y revisemos el juicio que los condenó", añadió.

Por último, preguntado por el diario argentino sobre la posibilidad de que los tres prófugos aparezcan, Próspero dejó varias incognitas. "En el estudio pensamos que iban a aparecer sin vida; esperemos que estén sanos y salvos. Pero es una posibilidad cierta. A medida que pasan los días tal vez esa posibilidad se acreciente(...) Hay testimonios que indican que siguen con vida", concluyó.