Actualizado 16/12/2016 17:15

Un accidente de autobús que transportaba estudiantes argentinos en Brasil deja 3 muertos

Accidente de autobús
GETTY

   BRASILIA, 16 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes un autobús que transportaba a varios estudiantes argentinos se ha salido de la carretera volcando en un barranco de unos cuatro metros de profundidad en la localidad brasileña de San Luis Gonzaga. Como consecuencia del accidente han fallecido tres personas: dos estudiantes y una coordinadora. Además, otros 15 sufrieron heridas, algunas de gravedad.

   El autocar partió de Posadas a las 14.00 (hora local) y el accidente ocurrió sobre la medianoche en la ruta BR 285, a la altura de San Miguel de las Misiones. El vehículo pertenece a la empresa Río Uruguay y transportaba a 67 personas, por lo que excedía en cinco a la capacidad del autobús.

   La encargada de la investigación del accidente la Policía Civil, Elaine María Schons, ha indicado que "encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos", según ha informado 'La Nación'.

   Los heridos, que serían al menos 15, fueron asistidos en el lugar por ambulancias de municipios cercanos y los heridos más graves fueron trasladados a diferentes centros de salud de la zona. Por lo menos dos debieron ser sometidos a amputaciones por las graves heridas que sufrieron en sus brazos.

   El portavoz de la Policía Local, Alessandro Castro, ha informado que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaría de Santo Angelo", y ha añadido que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

   Por otro lado, uno de los estudiantes misioneros que ha sobrevivido al accidente ha afirmado que el conductor conducía "muy rápido" por una ruta "llena de pozos" y ha revelado que cinco alumnos viajaban "parados" porque no tenían asiento.