Actualizado 23/02/2014 18:38

Hallan muerta en su piso a Charlotte Dawson

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La actriz y modelo neozelandesa Charlotte Dawson, que contaba con un historial de depresiones, ha sido encontrada muerta en su apartamento en Sydney y, según el rotativo australiano 'The Sunday Telegraph', estaba ahorcada cuando entraron en su casa.

   El periódico 'The Sun Herald' asegura que la muerte de la actriz de 47 años, nacida en Nueva Zelanda, se ha producido minutos antes de que su lujoso apartamento frente al mar fuese subastado y la Policía subraya que no hay circunstancias sospechosas alrededor de su muerte, la forma habitual en la que suelen describir el suicidio.

   Este suceso se ha producido un día después del cumpleaños del que fuera su marido, el nadador olímpico Scott Miller, de quien se conocía su adicción a las drogas y que había sido condenado en 2008 por posesión de estupefacientes y un arma.

   La noticia ha conmocionado a las redes sociales y, de hecho, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, tuiteó que estaba "conmocionado y entristecido" por la muerte de la actriz.

   Dawson, que ingresó en 2012 en un hospital de Sydney tras un intento de suicidio que se produjo después de que varios usuarios de Twitter la atacaran a través de la red social, se postuló como una activista contra la intimidación y el acoso. De hecho, la Liga Nacional de Rugby (LNR) la nombró el año pasado embajadora contra el acoso.

   La actriz, que participó en varios 'reality shows' y que acaparó en numerosas ocasiones las portadas de la prensa rosa, había declarado en su autobiografía 'Air Kiss & Tell' que con frecuencia había sido "visitada por la depresión".