Actualizado 22/09/2015 11:57

Acusan a directivo de American Airlines por inducir a sexo a un menor

   NUEVA YORK, 22 Sep. (Notimérica) -

   Un ejecutivo de American Airlines de Texas ha sido acusado por un gran jurado federal en Pittsburgh de un cargo de intento de coacción y persuasión de un menor de edad para participar en una actividad sexual ilegal, según anunció el fiscal federal David J. Hickton.

   Según la acusación, el pasado 25 de junio, el acusado, de 55 años de edad, utilizó una computadora, un iPad, Internet y el teléfono, para intentar "persuadir, inducir, seducir y coaccionar a un menor de edad a participar en la actividad sexual".

   La ley establece una sentencia máxima de toda una vida en prisión, una multa de 750.000 dólares, o ambas cosas. La sentencia se basa en la gravedad de los delitos y la historia criminal anterior, en su caso, de la parte demandada.

   La fiscal federal adjunta, Jessica Lieber Smolar, está procesando este caso en nombre del Gobierno.

   La Oficina del Fiscal General de Pennsylvania y el Buró Federal de Investigaciones llevó a cabo la investigación que ha llevado a la acusación en este caso, presentado como parte del 'Proyecto Niñez Segura', una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia "para combatir la creciente epidemia de explotación sexual infantil y el abuso".