Actualizado 15/02/2007 20:56

Air Madrid.- Ecuador reconsidera la oferta de Air Comet para el traslado de afectados

El vuelo de la aerolínea que previsiblemente iba a llegar vacío ha transportado finalmente 144 ecuatorianos afectados


MADRID/QUITO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha decidido dar marcha atrás y reconsiderar la oferta de Air Comet para el traslado de los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid, que ayer declinó en favor de utilizar los vuelos de la Fuerza Aérea Venezolana, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador señaló en un boletín, al que tuvo acceso Europa Press, que en base al convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y Air Comet "acaban de iniciar las operaciones de vuelos comerciales de la citada aerolínea".

Asimismo, señala que con este acuerdo, los afectados contarán con "un servicio de transporte aéreo tradicional semanalmente cada miércoles durante febrero y marzo de este año". Estos servicios se completarán con los tres vuelos regulares a partir del próximo mes de abril. El coste por pasaje es de 200 euros por persona, "un tratamiento preferencial para los perjudicados".

Esta madrugada, hora ecuatoriana, partió de Guayaquil un avión de Air Comet con afectados de Air Madrid. A pesar de que en un primer momento se temía que el vuelo volviera vacío de Ecuador, finalmente volaron con la compañía un total de 144 afectados de los 322 pasajeros.

Las gestiones que han llevado al inicio de estas operaciones han contado con la colaboración del Ministerio de Transporte, de Aviación y Civil y de TAGSA.

REGRESAN 900 ECUATORIANOS

Por otro lado, cuatro vuelos venezolanos de la Fuerza Aérea de Venezuela y de la aerolínea Conviasa, con capacidad para entre 120 y 150 pasajeros, trasladarán afectados "cada 60 horas". En estos vuelos los afectados no tendrán que pagar el pasaje, según señalaron a Europa Press fuentes oficiales ecuatorianas.

Asimismo, el próximo sábado saldrá de Quito, pasando por Guayaquil, un avión de la Fuerza Aérea Española con 150 afectados. "De momento no se esperan más vuelos del Gobierno español", añadieron las mismas fuentes.

Por lo tanto, entre hoy y el próximo miércoles volarán a España cerca de 900 ecuatorianos, contando los 144 que llegan en el avión de Air Comet. Según los datos oficiales ecuatorianos, quedarían pendientes por lo tanto de volver al país "en torno a mil personas".