Actualizado 22/01/2007 16:17

Alcorcón.- Simancas niega que exista "un problema generalizado de bandas" y habla de "estallido puntual de violencia"


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, negó hoy que los incidentes acaecidos en Alcorcón entre jóvenes españoles e integrantes de los 'Latin King' respondan a "un problema generalizado de bandas" y aseguró que se trata en realidad de "un estallido puntual de violencia".

Simancas pidió que se "dimensione de manera adecuada" los sucesos ocurridos en Alcorcón durante el pasado fin de semana, al considerar que "no se ha producido un estallido generalizado de violencia xenófoba o racista en Madrid ni en Alcorcón". "Madrid es una región abierta, tolerante, solidaria y en la que no se producen casos generalizados de violencia racista y xenófoba", asegur.

El líder de los socialistas madrileños, que quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad" a los vecinos de Alcorcón, aseguró que tanto la Delegación del Gobierno, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el Ayuntamiento del municipio, gobernado por PSOE e IU, "están tomando medidas para impedir que los protagonistas de las últimas actuaciones vuelvan a generar dificultades para la convivencia".

No obstante, destacó la necesidad de analizar "la raíz del problema", lo que, a su juicio, supone la puesta en marcha de políticas educativas, sociales y de integración social de la inmigración que corresponden al Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este punto, indicó que el Observatorio Regional sobre la Violencia Racista y Xenófoba "debería decir algo al respecto".