Actualizado 16/06/2015 13:26

Amputan el brazo izquierdo a los dos menores atacados por un tiburón

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   RALEIGHT 16(Notimérica)

   Dos adolescentes fueron hospitalizados e intervenidos en la tarde del pasado domingo por dos ataques de tiburón en la Isla de Oak, Carolina del Norte. Se trata de Hunter Treschl, de 16 años y natural de Colorado Springs, y de Kiersten Yow,de 13 años, de Archdale, según han confirmado fuentes del New Hanover Regional Medical Center, hospital en el que permanecen internados los dos menores.

   Ambos ataques sucedieron con tan solo hora y media de diferencia entre uno y otro, y los dos adolescentes fueron intervenidos por el cirujano Dr. Borden Hooks, quien tuvo que amputarles el brazo izquierdo por encima del codo. "No puedo decir lo bien que se recuperarán. Sólo puedo decir que han hecho una gran cantidad de avances en prótesis", dijo en declaraciones el cirujano a WRAL.Com.

   Tracy Carnes, un paramédico del condado de Brunswick, elogió a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones y que ayudaron en un primer momento a los chicos en lo que llegaban las asitencias sanitarias: "Cuando llegamos a la playa, varias personas de las que estaban allí estaban ayudando". Esto fue corroborado por el Dr. Hooks, que asegura que fue de suma importancia en la salvación de los heridos: "La clave aquí es que los espectadores hicieron los primeros auxilios muy rápido".

   La alcaldesa de la ciudad, Betty Wallace, aseguró que este tipo de ataques no son comunes, y que las autoridades se encuentran ya investigando el suceso. Se desconoce si ambos ataques fueron producidos por el mismo tiburón, o por dos distintos. La playa fue cerrada nada más producirse los ataques, pero al día siguiente se reabrió y permanece en constante vigilancia por varios helicópteros. Oak Island es un popular destino turístico que amplía en verano su población de 7000 a 25000 personas.

NO ES UN CASO AISLADO.

   Según el Archivo Nacional de Ataques de Tiburones, perteneciente al Museo de Historia Natural de Florida, el pasado año hubo 52 ataques de tiburones en los Estados Unidos, una cifra que ha aumentado con respecto al 2009, en el que hubo tan solo 29 ataques. No obstante, decir que de estos 52 ataques, no hubo ninguna víctima mortal.

   Hay que diferenciar entre ataques provocados y no provocados. Los provocados se producen por la interacción humana con estos animales como, por ejemplo, cuando algún submarinista intenta agarrarlos. Los no provocados, en cambio, se producen de forma casual, como suele suceder cuando nadamos y chapoteamos.

   El Estado de Florida es el lugar donde más ataques se registraron, 28, mientras que Carolina del Norte tuvo que lamentar 25 ataques en el pasado año.