Actualizado 17/10/2015 12:55

Angélica Fuentes, la lucha de la empresaria por el control del Chivas

Angélica Fuentes
Foto: YOUTUBE: FORBES MÉXICO

MÉXICO DF, 17 Oct. (Notimérica) -

   La empresaria mexicana Angélica Fuentes ya no teme volver a su país, donde, según sus abogados retomará el control del importante grupo Chivas, incluida la presidencia del equipo de fútbol homónimo, después de que su marido, Jorge Vergara, presentara una demanda de divorcio y la acusase ante la justicia mexicana de desfalco.

   Tras la denuncia, un juez la condenó a entre cinco y diez años de cárcel por lo ocurrido, lo que llevó a la empresaria de 52 años a buscar refugio en Texas (Estados Unidos). Sin embargo, el poder judicial suspendió al magistrado que dictó sentencia en su contra y escogió a uno nuevo que, según sus abogados, le ha permitido retomar el control de la empresa, si paga más de un millón de pesos (dólares).

   De este modo, Angélica Fuentes volvería a hacerse con el control de este importante grupo, aunque de forma no definitiva, ya que hay que esperar a que el juez emita sentencia y determine a quién le otorga la Presidencia de la empresa de forma permanente.

   El conflicto entre la pareja comenzó en enero de 2014 pero hasta abril de aquel año no se hizo público. Entonces, Jorge Vergara expulsó a su mujer de la dirección de la empresa y tomó él el control del grupo.

   Además, anunció ante los medios de comunicación que había presentado una demanda de divorcio y que se había detectado en las cuentas del grupo Chivas un desfalco de 240 millones de dólares. Un dinero que, según Vergara, se desvió a cuentas de Suiza y Estados Unidos, usando para ello firmas falsas.

   Se trata de un capítulo más de la pelea entre ambos cónyuges que desde abril de 2014 acostumbran a mostrar el conflicto a la prensa, haciendo partícipes a los mexicanos de esta disputa que dura ya más de un año.

   Angélica Fuentes es considerada una de las diez mujeres de negocios más influyentes de México y se le conoce con el sobrenombre de 'La Reina del Gas', debido a que fue directora general de la compañía de gas más importante del norte de México, Grupo Imperial