Actualizado 21/11/2015 22:41

Anonymous anticipa que EI podría atacar este domigno en Europa, Estados Unidos o Líbano


PARÍS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Anonymous, el colectivo de activistas online, ha declarado este sábado que cuenta con información detallada acerca de nuevos ataques del Estado Islámico que ocurrirían mañana domingo en localizaciones de París, Estados Unidos, Indonesia, Italia o Líbano, según un comunicado de un subgrupo, OpParisIntel, y que ha recogido 'International Business Times'.

"El objetivo es asegurarse que el mundo entero, o al menos aquellos que acudan a estos eventos, sepan que ha habido amenazas y que existe la posibilidad de un ataque", ha declarado el colectivo en su comunicado.

"Otra de nuestras metas es dejar claro a DAESH (Estado Islámico) que sabemos lo que planean, que el mundo sabe lo que planean y que vamos a detener sus ataques, algo que los desorientará durante un tiempo", han añadido.

Junto a esto, han publicado los detalles de los supuestos objetivos sobre los que el grupo terrorista pretendería atentar mañana. Entre ellos destacan tres localizaciones en París, entre ellas una manifestación del Colectivo por los Derechos de las Mujeres, dos en Italia, en Roma (celebración del Cristo Rey) y en Milán (un concierto de rock) así como dos ataques en Indonesia y la universidad de Kaslik en Líbano.

De acuerdo a lo publicado por el colectivo de activistas on-line "solo aparecemos ahora porque nuestro objetivo era mantenernos en secreto y enviar toda la información necesaria a las autoridades pertinentes para que ellas llevaran a cabo las acciones necesarias. Pero cuando las autoridades no responden, Anonymous lo hace".

Asimismo, en declaraciones al medio 'International Business Times', la organización ha asegurado que han pasado la información y las pruebas a la agencia de Inteligencia del Reino Unido, MI5, la CIA y el FBI en Estados Unidos, además del Gobierno Australiano. A pesar de esto han dejado claro que no tienen intención de hacer los detalles de esta información públicos.

"Si empezáramos a compartir las pruebas (públicamente), todo el mundo lo calificaría como un fraude, pues las capturas de pantalla pueden ser editadas y las cuentas borradas", han señalado.

Anonymous declararon la guerra a Estado Islámico la semana pasada, jurando seguir sus movimientos on-line como parte de su sección en París. Desde entonces han publicado una guía para que cualquiera pueda tomar parte de esta iniciativa, con la que ya han identificado miles de cuentas de Twitter supuestamente relacionadas con el grupo terrorista.

Tras estos actos y el cierre de varias de sus páginas web, Estado Islámico ha respondido a la amenaza advirtiendo que llevará a cabo un ataque de venganza contra el grupo activista.