Actualizado 17/12/2013 20:40

Abogado de imputado por explosión en Rosario pide ampliar investigación

BUENOS AIRES, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El abogado defensor del imputado por la explosión de hace una semana del edificio de Rosario (Argentina), que le costó la vida a 21 personas, pedirá al juez que se amplíe la investigación, así como la excarcelación de su cliente, Carlos Osvaldo García, trabajador de la empresa suministradora de gas.

   El letrado Hugo Buffarini ha asegurado este miércoles que la empresa Litoral Gas "tiene responsabilidad en el hecho", ya que la semana anterior a la explosión "venía haciendo intervenciones en el edificio, lo que evidenciaba que ya existían anomalías".

   Según ha recogido la agencia de noticias argentina Telam, el abogado defensor ha confirmado que días antes de la explosión "varios gasistas matriculados e inspectores de la compañía realizaron varias investigaciones. Evidentemente había problemas en el sistema y ha sido mi testigo quien se encontró con ellos".

   Por ello, y alegando que "no existen elementos probatorios contundentes", Buffarini apelará ante la Cámara de Rosario la petición de libertad que en un primer momento fue denegada por el juez instructor Juan Carlos Curto la semana pasada.

   "Interpondremos un recurso de apelación ante la Cámara. En primer, lugar porque por el tipo de delito no le corresponde estar encerrado; y en segundo lugar, por razones humanitarias. Mi cliente es una persona que sufre de hipertensión y no existe riesgo de fuga", dijo el abogado de García.

   Por su parte, el juez Juan Carlos Curto y la fiscal Graciela Argüelles no han descartado interrogar a algunos de los empleados pues entienden que las declaraciones han podido ser contradictorias en algunos puntos relacionados con las inspecciones practicadas en el edificio siniestrado el viernes antes de la tragedia.

   El pasado 7 de agosto un edificio explotó debido a una fuga de gas en la ciudad de Rosario, en el noreste de Argentina, ocasionado la muerte a 21 personas.