Actualizado 24/09/2007 21:41

Argentina.- Aduanas sin control por una huelga de los empleados


BUENOS AIRES, 24 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los equipajes de las personas que entran o salen de Argentina no son controlados debido a una huelga que realiza hoy el personal de la Aduana en todos los puntos de ingreso y salida del pais, para protestar por el arresto de varios empleados del organismo.

Los empleados de la Aduana decidieron hoy parar sus actividades para protestar por la detención la semana pasada de una decena de empleados en el aeropuerto internacional de Ezeiza por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina.

El magistrado ordenó los arrestos en una causa en la que se investiga el presunto cobro de sobornos por parte de empleados de la Aduana para no controlar los equipajes de pasajeros que ingresan en Argentina.

Aunque en un principio se pensó que la medida de fuerza provocaría demoras a los viajeros, ya que las tareas iban a ser realizadas sólo por personal jerárquico, lo cierto es que los pasajeros pudieron entrar y salir del país sin que sus equipajes fueran revisados.

El subinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Nicolás Rodríguez Gámez, aseguró que pese a la medida de fuerza la PSA "está realizando su labor normal de control de salida de objetos prohibidos que pueden resultar una amenaza para los pasajeros".