Actualizado 17/12/2013 22:03

Afectados por la explosión en Rosario reclaman justicia

Explosión edificio en Rosario, Argentina
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Familiares y damnificados por la explosión en un edificio de Rosario que provocó la muerte a 22 personas y dejó decenas de heridos se han manifestado en el centro de la ciudad para reclamar justicia tres meses después del suceso --que tuvo lugar el 6 de agosto--, según informa el diario argentino 'La Nación'.

   Bajo el lema 'No nos dejen solos', unas 500 personas, familiares y amigos de las víctimas de la explosión, marcharon desde el lugar de la tragedia --Salta y Oroño-- hasta la sede de los tribunales provinciales. Allí reclamaron que la Justicia avance para determinar quiénes son los responsables de la explosión.

   Un total de seis empleados de la empresa Litoral Gas, entre inspectores y jefes de área, serán interrogados en los próximos días. A esas declaraciones se sumará también la de un empleado que intervino en la instalación diez días antes de que se produjera la explosión.

   En los próximos días se espera que lleguen de Mar del Plata el resultado de las pericias que se realizaron para detectar por qué se produjo la pérdida de gas que provocó la explosión hace tres meses en el edificio de Salta 2141, según ha avanzado el citado diario.

   El pasado 11 de octubre la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario, provincia de Santa Fe, apartaba al juez Javier Beltramone de la investigación por "prejuzgar" sobre los presuntos responsables antes los medios de comunicación. Ahora la causa depende de la jueza de Instrucción Nº 10, Irma Bilotta.

   Beltramone quedó apartado del caso por sus declaraciones del pasado 23 de agosto donde dijo "la responsabilidad legal de 'Litoral Gas' es clara porque es una empresa que está operando un servicio derivado de una privatización", por lo que la Cámara de Apelaciones entendió que esos dichos "prejuzgan".