Actualizado 18/04/2007 22:02

Argentina.- El alcalde de Buenos Aires reconoce que hacen falta más obras para que la ciudad no se inunde


BUENOS AIRES, 18 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Telerman, dijo hoy que se necesitan "dos o tres años de obras", para evitar que la ciudad colapse y se inunde como ocurrió en la noche del martes tras una intensa tormenta que anegó barrios enteros.

Telerman dijo que tras una tormenta como la de ayer es necesario exigir a los gobiernos más obras y no sólo el cumplimiento de las que están en marcha. Además pidió a los vecinos "tomar conciencia" sobre las "necesidades imperiosas de mejorar las conductas individuales".

"Nosotros (los funcionarios) tenemos que levantar mejor la basura, continuar haciendo nuevas obras, y también todos colaborar para el bien de cada uno: ensuciar menos y las bolsas de basura dejarlas en casa frente a una tormenta" para evitar que se tapen los bocas de tormenta, dijo Telerman.

"Llovieron más de 60 milímetros en una hora. Nosotros creemos que la ciudad se comportó bien ante una lluvia que fue excepcional", dijo a su vez, el ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la ciudad, Juan Pablo Schiavi, en declaraciones al canal TN.

Schiavi explicó que se realizaron varias obras en la red de desagües para hacer frente a las inundaciones. "Las obras hidráulicas no se ven, solamente aparecen el día que hay una lluvia de estas", agregó el funcionario.

La tormenta de anoche provocó anegamientos en los barrios de Palermo, Villa Crespo, La Boca y Belgrano y en algunas calles se acumuló hasta un metro de agua sobre las calzadas. La tormenta provocó la salida de funcionamiento de la red de metros y de numerosos semáforos.