Actualizado 03/08/2013 00:07

Argentina.- Argentina declara el mate y los vinos propios como producto nacional


BUENOS AIRES, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha promulgado dos leyes que declaran al vino argentino como "bebida nacional" y al mate como "infusión nacional".

La norma establece que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Norberto Yauhar, será el organismo encargado de impulsar junto con los organismos del Poder Ejecutivo y las organizaciones representativas del sector, la promoción del mate y el vino argentinos en todos aquellos eventos y actividades culturales o sociales de carácter oficial que se encuentren.

Entre los objetivos que fomentará la nueva Ley, será la de promover la imagen e isólogo --el identificador gráfico-- de ambas bebidas argentinas en todo tipo de eventos y agendas oficiales nacionales e internacionales, así como de todo el apoyo diplomático y consular que fuera necesario.

Asimismo, la cartera agropecuaria deberá promover el desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola y del mate para asegurar su presencia en cualquier parte.

También tendrá que promover los estudios y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones y subregiones vitivinícolas y productoras de mate de cada provincia.