Actualizado 17/12/2013 21:22

Argentina expulsa a la modelo Angie Sanclemente tras cumplir la mitad de su condena por narcotráfico

Angie Sanclemente siendo detenida
O CARIRI ONLINE


BUENOS AIRES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue expulsada de Argentina y enviada a Colombia, donde quedará libre tras haber cumplido la mitad de la condena impuesta en Argentina en 2009 por intentar transportar 55 kilos de cocaína a Europa.

La modelo despegó de Buenos Aires rodeada de un gran dispositivo policial a las 6.00 hora local junto a su madre en un vuelo con destino a la ciudad colombiana de Bogotá bajo la expresa prohibición de volver a Argentina.

La Justicia argentina aplicó para su extradición la figura del 'extrañamiento', contemplada en la Ley de Migraciones, que permite expulsar a condenados extranjeros cuando han cumplido la mitad de las penas, según informa la agencia de noticias argentina Télam.

Su abogado, Germán Delgado, reveló que en Colombia Sanclemente tiene previsto retomar su trabajo de modelo. De hecho, varios canales de televisión colombianos y mexicanos estarían interesados en llevar a la pantalla su historia, según su abogado.

El caso de la modelo comenzó cuando su cómplice, la joven María Noel López Iglesias, fue detenida en diciembre de 2009 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aire, al descubrirse que portaba dos maletas que contenían 31 y 19 paquetes de cocaína respectivamente con el fin de viajar a Cancún, en México, para luego enviar la droga a Europa.

A partir de la declaración de Noel López, los investigadores lograron detener a la modelo cinco meses más tarde, quien siempre mantuvo que sólo había venido al país a casarse con su novio.

El 2 de noviembre del 2011, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 condenó a la modelo colombiana a seis años y ocho meses de prisión por el delito de "contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa".

En el mismo juicio oral, los jueces condenaron como "coautores" a la misma pena al novio de la modelo, Nicolás Gualco, y al tío de éste Daniel Monroy, mientras que el venezolano Gustavo Páez Arneces fue sentenciado a seis años y dos meses de cárcel. Fueron absueltos del caso Ariel Letizia y López Iglesias por colaborar con la Justicia.