Actualizado 17/12/2013 20:46

Capturan a uno de los once prófugos de la cárcel de Ezeiza

Prófugo de Ezeiza
TÉLAM


BUENOS AIRES, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los trece prófugos de la cárcel de Ezeiza, Christian David Espínola Cristaldo, que cumplía condena por haber asesinado a un periodista en el 2010, ha sido detenido en el sur de la capital argentina, Buenos Aires.

Espínola, detenido en Lanús, sur de la provincia de Buenos Aires, había sido condenado a 18 años de prisión por el crimen del periodista Adams Ledesma Valenzuela, cometido en 2010 en el barrio marginal de la capital conocido como 'villa 31', según informan desde la agencia de noticias 'Télam'.

El periodista asesinado era propietario del canal de televisión comunitario 'Mundo Villa TV', que transmitía desde el barrio marginal más grande de la ciudad de Buenos Aires, la villa 31.

El exdirector del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, quien renunció el día de la fuga, había explicado ante la prensa el día del hecho que la huida del complejo de máxima seguridad "no se podría haber llevado a cabo sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo".

Hortel declaró que "se realizó un boquete, y luego se construyó un túnel de un metro de profundidad y de entre dos y tres metros de longitud, a través del cual salieron a la parte exterior del módulo".