Actualizado 11/07/2010 07:35

Argentina.- Concluye sin heridos el motín registrado en una comisaría del sur de la provincia de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dio por concluido en la noche de este sábado el motín protagonizado por 24 presos de una comisaría de la localidad de Guernica que mantuvieron retenidos durante varias horas a siete policías, entre ellos un comisario y un subcomisario del centro.

Tras cinco horas de negociaciones lideradas por el fiscal Leandro Heredia, los reclusos aceptaron liberar pacíficamente a los agentes secuestrados, que no han sufrido heridas, señaló Casal en declaraciones recogidas por los medios locales. La revuelta se produjo durante una inspección rutinaria y como protesta por las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los presos.

Después de iniciarse el motín, decenas de efectivos de la Guardia de Infantería bonaerense rodearon el lugar, al que fueron enviados Heredia y Casal junto al jefe y al subjefe de la Policía provincial por orden del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

También fueron desplegadas dos divisiones del Grupo Halcón de la Policía bonaerense, que suele actuar en caso que las autoridades consideren necesario el ingreso para la liberación de los rehenes por la fuerza.

Casal afirmó que "no hubo violencia de los detenidos ni de la policía". Los amotinados habrían sido liderados por un grupo pequeño de delincuentes, entre los que se encontraría un asaltante conocido como "El Garra" Pintos, informó la cadena TN Argentina.