Actualizado 25/02/2010 21:37

Argentina.- Condenan a 18 años de prisión a un hombre por violar a sus dos hijastras durante siete años


BUENOS AIRES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano argentino Óscar Cardozo, de 51 años, fue condenado esta semana a 18 años de prisión por violar de forma reiterada durante siete años a sus dos hijastras que hoy tienen 8 y 13 años.

El Tribunal Oral de lo Criminal III de ciudad de La Plata condenó este miércoles a Cardozo por violar de forma reiterada a las menores entre 2002 y 2009 y por agredir con golpes a la madre, informó la agencia Télam.

El Tribunal reconoce en la sentencia que el padrastro obligó a la hijastra menor a practicarle sexo oral, mientras que a la mayor también abusó de ella con penetración. Pruebas forenses también concluyeron que ambas presentaban "desgarros múltiples de antigua data, típicos de un abuso crónico".

Después de que la madre y madrina de sus hijas presentaron una denuncia contra el padrastro, las menores reconocieron en el juicio que Cardozo comenzó a abusar de ellas a las tres semanas de mudarse a una vivienda en el barrio Cementerio de La Plata y que, poco después, también comenzó a golpear a su madre hasta que "la desmayaba por los golpes" para continuar abusando de ellas. Otras veces aprovechaba para violarlas cuando su madre, empleada de la limpieza en hogares, estaba fuera trabajando.

La mayor de las hijastras admitió que desde que tenía 6 años, cuando comenzó a abusar de ella Cardozo, "se transformaba en algo terrible". "Me manoseaba, ponía videos pornos, pasaban tres horas y me seguía violando y nunca usaba preservativos", declaró en el juicio.